PUESTA DE SOL EN ARRÉS

PUESTA DE SOL EN ARRÉS

17.10.13

ALICANTE - PUERTO DE SOMPORT



24 y 25 de agosto de 2013, sábado y domingo 
          Los hermanos Julián y Paco López, Antonio P. Vilaplana, Paco Calatayud, Miguel López, Fernando Rodríguez y Juan Olmos somos los siete "suertudos" que vamos a recorrer este tradicional camino cuyos orígenes se remontan al siglo XII.
          Tras un viaje sin incidencias, llegamos a Jaca dedicándonos a recorrer sus calles y a visitar la catedral y el castillo de San Pedro "La Ciudadela", ordenado construir por Felipe II a finales del s.XVI para defender la ciudad de los franceses.  La siguiente parada es Canfranc estación, encontrándonos con un mercadillo de productos típicos de la zona donde nos abastecemos para el almuerzo-comida que tenemos previsto en el  alto de Somport.  Después, ya bien nutridos, nos aposentamos en los sótanos del albergue Aysa y dedicamos un rato al descanso, que el viaje ha sido pesado.
          El puerto de Somport (summus portus), de algo más de 1600 metros de altitud, siempre fue el paso más cómodo del Pirineo central al no ser excesivamente alto y tener suaves pendientes, hasta el punto que Roma construyó por aquí la calzada que unía las Galias con Caesar Augusta (Zaragoza).
          Por la tarde nos desplazamos andando hasta la estación de Astún, que está muy próxima, con la intención de subir a los lagos con el telesilla, pero el horario es hasta las 17,30 h. y no llegamos a tiempo, así que bajamos a visitar Canfranc pueblo y luego cenamos un menú en Canfranc estación.  De vuelta al albergue y tras el correspondiente gin-tonic, nos vamos a competir en ronquidos con los cinco frailes alemanes que dormirán en la misma habitación que nosotros. ¡Pobrecillos!

PINCHANDO EN UNA FOTO PUEDEN VERSE TODAS A MAYOR TAMAÑO

 CALLEJEANDO POR JACA
 HACE UN FRIO QUE PELA
 CATEDRAL

 ENTRADA A LA CIUDADELA


 NOS EXPLICAN EL CIERRE DE ALGUNAS ESTACIONES
 CANFRANC ESTACIÓN




 ABASTECIÉNDONOS

 PUERTO DE SOMPORT. MONUMENTO AL PEREGRINO





 ESTOY EN ESPAÑA...
 ...Y AHORA EN FRANCIA


AQUI DE NUEVO



 CANFRANC PUEBLO



 VAGÓN HABILITADO COMO LOCAL DE REUNIONES VECINALES
 A CENAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario